¿Duele mucho tatuarse?

Por lo general no, cuando se trata del estilo micro-realista y línea fina, pero existen excepciones. Cada persona es un mundo y cada zona del cuerpo es diferente.

Tatuarse no duele, pero se nota y a veces puede ser algo molesto.

En el caso de la línea fina y el micro-realismo, el tatuaje no suele ser doloroso, ya que este estilo es más superficial y menos agresivo para la piel. Aun así, es posible que con el micro-realismo la piel se resienta tras un par de horas de ejecución, en este caso podría empezar a molestar, se debe a que la piel ya empieza a estar algo resentida y sensible. Pero es un dolor totalmente soportable, ya que es progresivo y se pueden ir haciendo pausas a petición del cliente.

Existen excepciones respecto a las zonas del cuerpo, algunas áreas más cercanas al hueso como costillas, manos, pies, codos, rodillas, o zonas donde la piel es más fina, como el interior de muslos o brazos, puede ser algo más molesto, pero es una sensación continua a la que es fácil acostumbrarse y muy soportable. Todo y eso, cada persona es única y diferente.

No recomiendo utilizar crema anestésica para la realización del tatuaje, esta puede afectar al resultado final. Muchas cremas anestésicas endurecen la piel al dormirla y esto hace que la tinta no penetre de la misma manera por lo que se podría perder parte del detalle del tatuaje.

El 99% de los clientes que se hacen su primer tatuaje conmigo, se sorprenden gratamente al notar la aguja, ya que vienen con una idea totalmente errónea.